Hotel Suite Villa María

¡Vive el Carnaval de Tenerife!

Por | 2 febrero, 2016 | 0 comentarios

cartel2016carnaval_1

Este viernes 5 de febrero, la Cabalgata Anunciadora dará el pistoletazo de salida a los días grandes del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, la fiesta popular más importante de Tenerife y probablemente de todo el Archipiélago Canario, declarada “Bien de Interés Turístico Internacional” desde 1980 por ser considerado uno de los mejores carnavales del mundo, rivalizando con Venecia por el título de Mejor Carnaval de Europa.

9A9A8569-180x180Es tal el éxito de las carnestolendas insulares que en 1987 logró colarse en el libro de los Record Guiness por acoger el baile al aire libre con mayor afluencia de público del mundo, con la participación de más de 200.000 personas. Es así considerada como la fiesta más participativa de cuantas se celebran en Canarias.

Sus orígenes se remontan al origen mismo de la conquista del Archipiélago, cuando los primeros europeos trajeron consigo el antiguo culto a Baco cristianizado como la Fiesta de ‘Don Carnal’, con sus disfraces, sus bailes y su alegría, que precede a la cuaresma.

Sin embargo, la popularización de esta festividad en Tenerife quedó tan fuertemente enraizada en sus gentes y en su cultura que ni siquiera la represión franquista de los años de la dictadura, durante los cuales fue prohibida, pudo acabar con ella. La picaresca tinerfeña supo disfrazar su propio Carnaval de ‘Fiestas de Invierno’ y así conservarlo durante los 40 años de ausencia que padeció en el resto de España.

9A9A0897-180x180Hoy en día las fiestas siguen más vivas que nunca y los habitantes de toda la isla se prepara durante todo el año para vivirlas, ya sea formando parte de las incontables formaciones musicales propias del Carnaval, confeccionando carrozas para las grandes cabalgatas y desfiles o preparando sus disfraces a cual más original y divertido.

Este año, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha querido además integrar a los visitantes de la Isla más que nunca, ofreciéndoles la posibilidad de participar de alguna de sus dos grandes cabalgatas, la Cabalgata Anunciadora de este viernes día 5 o el Coso del Martes de Carnaval, día 9 de febrero; como un isleño más, a bordo de la Guagua Turística reconvertida en Carroza carnavalera para la ocasión.

Si quieres saber más, puedes consultar la web oficial del Carnaval de Tenerife.

Y si necesitas ayuda, recuerda que nuestros compañeros de Recepción estarán encantados de indicarte cómo llegar hasta Santa Cruz y de darte más información sobre la fiesta más divertida de Tenerife.

¡Feliz Carnaval!

Categorías: Descubre Tenerife

Nuestra calidad tiene reconocimiento

Partners