Un pueblo-hotel lleno de historia

Reserve directamente. ¡Aproveche nuestras ventajas!

( Noches)
DESCUBRA CLUBVILLA MARÍA
Hotel Suite Villa María

Un resort…

… con espíritu de aldea canaria

​​Desde que el cliente cruza los enormes arcos que flanquean la entrada hacia su plaza central, percibe que no está ante un establecimiento al uso. Su estructura en forma de pueblo-hotel, la intimidad que aportan los jardines de sus villas, así como sus amplísimos espacios ajardinados, hacen posible que los clientes sientan que están en un auténtico remanso de paz en todo momento, con independencia de la temporada en la que nos hallemos o de lo lleno que esté el hotel.

Villas canarias

Síntesis de Pueblo Canario

Antonio Del Pozo, arquitecto e ideólogo de la particular estructura arquitectónica de Hotel Suite Villa María, define su obra como “un hotel singular, con personalidad propia, frente al hotel habitacional masivo e impersonal”. Del Pozo tuvo la maestría durante la planificación del complejo de capturar los detalles más característicos y únicos de los pueblos más tradicionales de Canarias, para sintetizarlos en un proyecto que invita a sus huéspedes a pasear por la historia de la arquitectura tradicional canaria.

Hotel Suite Villa María

Su peculiar ordenación urbanística sienta sus bases sobre las aldeas más tradicionales del Archipiélago Canario, configurándose como un pequeño pueblo de 78 villas dúplex, con jardines independientes y habitaciones en suite, que ofrecen a sus clientes la familiaridad, el sosiego y la calidez de sentirse como en casa, con la excelencia y la calidad un cinco estrellas.

Siete Estilos

Hotel Suite Villa María

Villa Señorial

La Villa Señorial, con sus imponentes balcones de madera y sus fachadas de pizarra, muestra la solemnidad de las grandes casas solariegas de los siglos XVI y XVII, construidas en las primeras ciudades canarias, como La Laguna o el barrio de Vegueta en la capital grancanaria.

Hotel Suite Villa María
Hotel Suite Villa María

Villa Rural

La Villa Rural nos transporta a los hasta los núcleos poblacionales de las medianías insulares, con su tradición agrícola, cuyas casas históricas se caracterizan por porches en madera rústica y paredes de piedra porosa de rugosos encalados.

Villa Lanzarote

La Villa Lanzarote, inspirada en las pintorescas casas de esta isla y que no ocultan el legado que el eterno César Manrique vertió sobre su tierra, con paredes blancas y carpinterías verdosas y en madera.

Hotel Suite Villa María
Hotel Suite Villa María

Villa Colonial

La Villa Colonial nos traslada al siglo XIX canario y a la influencia de los primeros británicos que moraron el Archipiélago y que dejaron su inconfundible estilo, capaz de trasladarnos al trasiego de los puertos canarios del siglo XIII y XIX.

Villa Modernista

La Villa Modernista, nos acerca a la ebullición artística de principios del siglo XX, con influencias del más rabioso modernismo de la época, arribado a los puertos canarios desde Barcelona, Bélgica o Inglaterra y que dejó tejados imposibles y mamposterías gaudianas que resultan inauditas.

Hotel Suite Villa María
Hotel Suite Villa María

Villa Neoclásica

La Villa Neoclásica nos recuerda el neorracionalismo canario, Néstor de la Torre, y ese aire neoclásico que invadió las islas a principios del siglo XX, sorprendiendo con villas de imponente estructura y peso solemne.

Villa Fusión

La Villa Fusión constituye una reinterpretación personal del arquitecto de todos los estilos arquitectónicos canarios representados en el Hotel, constituyendo una pieza única y diferenciada que pretende aunar toda la riqueza artística y cultural de la arquitectura canaria en una misma villa, que además destaca por su belleza y colorido.

Hotel Suite Villa María

Nuestra calidad tiene reconocimiento

Partners