Hotel Suite Villa María

Hotel Suite Villa María, un escenario ideal para un maridaje de lujo

Por | 25 octubre, 2017 | 0 comentarios

cabecera_maridaje

Hotel Suite Villa María no sólo destaca por su confort, sus vistas y su tranquilidad. Enclavado en el centro del Campo de Golf Costa Adeje, se convierte en un escenario ideal para un maridaje de lujo que, unido a una variada oferta de servicios, invitan a una estancia placentera e inolvidable.

Siguiendo la tradición y respetando nuestras villas inspiradas en la arquitectura propia del Archipiélago, nos esforzamos por ofrecer al cliente un servicio gastronómico acorde a nuestra historia, ofreciendo un producto fresco propio de la tierra que deleite a la clientela.

Canarias ha sido cuna de importantes mercados, entre los que destacan sus quesos y sus vinos. La variedad de microclimas con los que cuenta y la amplia diversidad de uva ha llevado al Archipiélago a conseguir numerosos premios internacionales de productos con Denominación de Origen, garantía de calidad.

En alza

La conexión quesos-vinos viene de antaño, de los primeros bodegueros isleños. Y este binomio ha seguido en alza con el paso de los años hasta ser un importante reclamo turístico que activa los cinco sentidos, sobre todo porque el placer por el vino suele aumentar cuando va acompañado de un buen queso.

TASCA 246

Existen múltiples combinaciones, si bien nuestro equipo gastronómico aconseja elegir un queso que tenga un sabor igual o menor al caldo que vamos a degustar: un queso suave con un vino suave y sin mucho cuerpo como los vinos ligeros, semisecos y afrutados con Denominación de Origen; o un queso fuerte con un vino con mucho cuerpo como los vinos dulces, de la variedad malvasía, de uva moscatel, de Listán Negro y los tintos dulces de la variedad Baboso Negro.

En el maridaje resulta determinante también conocer qué tipo de leche y cuál ha sido el tiempo de maduración (fresco, semicurado, curado, viejo…) y, aunque no debes tener miedo a probar texturas y sabores diferentes, combinar quesos y vinos de la misma región suele ser sinónimo de éxito.

El sabor de nuestros quesos es muy particular, y según el punto de sal, el tipo de leche, las notas ahumadas y la curación, harán que un maridaje esté bien conseguido. Algunos llegan con la corteza recubierta de gofio o de pimentón que les permiten casar mejor con vinos blancos con un paso de madera o crianza: listán blanco, malvasías de zonas altas y vinos rosados del año.

En nuestro hotel encontrarás una amplia variedad de quesos y vinos con los que disfrutar de una buena velada, además de contar con el popular queso palmero a la plancha con mojo que no te dejará indiferente, ¿te animas a saborear nuestros productos?

 

Categorías: Sabor y Paladar

Nuestra calidad tiene reconocimiento

Partners