Hotel Suite Villa María

Pequeños gestos que logran grandes objetivos: nuestro compromiso con la Sostenibilidad

Por | 18 agosto, 2017 | 0 comentarios

sostenibilidad

La Sostenibilidad no es una opción. Es de hecho una razón, la razón única y fundamental para existir y persistir. La razón que rige y marca todos los caminos que cualquier empresa debe andar para lograr no solo su supervivencia como negocio, sino la posibilidad misma de la supervivencia en el tiempo de cualquier tipo de negocio. Si esto lo consideramos un fundamento básico para cualquier empresa, si hablamos de un establecimiento turístico como el nuestro, se convierte en una directriz incuestionable.

eco-blog5Tanto es así para Hotel Suite Villa María que nuestro propio Plan De Marketing recoge ya el innegable valor del Compromiso con la Sostenibilidad, no solo medioambiental, sino también desde la perspectiva de la divulgación de la cultura local y la contribución a la integración social, como vía hacia la supervivencia en el tiempo de nuestra isla y de nuestro hotel.

Hotel Suite Villa María, como complejo puramente canario, levantado y gestionado a diario por capital canario, el económico y el humano, ha trabajado intensamente desde el mismo momento de su apertura en pro de la sostenibilidad. No hay otro modo de hacerlo, o al menos no lo conocemos. Sobrevivir como hotel en un entorno tan único y privilegiado como el rinconcito de Tenerife en el que nos ubicamos, pasa inexorablemente por contribuir cada día al mantenimiento de este precioso espacio, luchando contra la contaminación, apostando por los cultivos y cosechas de la tierra en la compra de nuestros productos gastronómicos y generales, que no solo favorecen a la población local, sino también a la tierra sobre la que nos erigimos, manteniéndola fértil y productiva; impulsando el conocimiento y reconocimiento de la cultura canaria en cada una de las piedras que nos conforman, mostrando al mundo que nos visita las maravillas del lugar en el que hemos nacido para que, ellos también, deseen no solo seguir visitándolo, sino contribuyendo a cuidarlo para encontrarlo siempre tan increíble y único como lo conocieron.

No han sido pocas las piedras en el camino que hemos tenido que esquivar en esta labor, sobre todo en lo que al buen uso del medio ambiente se refiere. Pero nada nos ha frenado ni dejaremos que nos frene nunca en nuestro espíritu para luchar por mejorar cada día un poco más el cuidado de nuestra tierra.

eco-blog1

eco-blog2Es por ello que al fin podemos anunciar que ya están a disposición de todos nuestros clientes, trabajadores y amigos herramientas tan básicas como los contenedores necesarios para separar los residuos de modo que podamos, de la mano del Ayuntamiento de Adeje (pues sin su labor y preocupación no habríamos llegado hasta aquí) contribuir con el reciclaje en la mejora de nuestros servicios y, al tiempo, en el cuidado de nuestro entorno.

Este logro no viene sino a sumarse a otras muchas iniciativas que desde nuestros orígenes hemos puesto en práctica, como la colocación en cada una de nuestras villas de información importante sobre el valor escaso que es el agua en nuestro territorio, invitando siempre a nuestros clientes a hacer un uso responsable de nuestros servicios de reposición de sábanas y toallas, con el fin de contribuir a evitar en lo posible el consumo excesivo de ese bien tan preciado.

Nuestros sistemas automatizados de aire acondicionado, que hacen que los aparatos de climatización se desconecten en cuanto se abren las puertas de las villas, son también resultado de nuestro trabajo para minimizar en lo posible el impacto de estos sistemas en el calentamiento global. Un sistema controlado que, sin duda, nos permite tener nuestro maravilloso clima templado durante todo el año y que no nos cabe duda que nuestros clientes valoran en gran medida.

eco-blog3Asimismo, en Hotel Suite Villa María hemos apostado por la utilización de sistemas de alumbrado eficientes, que trabajan en la reducción del consumo y, de este modo, en provocar el menor impacto posible en el medio ambiente.

Sin embargo, aún creemos que hay un largo y arduo camino por andar. Existen aún incontables tareas en nuestra lista de deseos de futuro para seguir mejorando nuestro pequeño mundo y, de este modo, contribuir en que el gran mundo, nuestro planeta entero, tenga una muy muy larga esperanza de vida. ¿Nos ayudan a lograrlo? Es muy fácil. Solo tienen que unirse a nuestro compromiso y, durante su estancia con nosotros, utilizar nuestros separadores de residuos, hacer un uso razonable y meditado de los sistemas de climatización, dejar sus toallas en los toalleros cuando crean que aún puedan volverlas a usar y colocar sobre sus camas de nuestras villas el cartel para indicar a nuestro personal de limpieza cuando no necesiten que cambiemos sus sábanas.

Recuerden, cada pequeño gesto otorga una brizna más de vida a nuestro entorno, a nuestra isla, a nuestro planeta y, por ende, a nuestro hotel para que puedan seguir disfrutándolo durante muchos muchos muchos años. ¿Se apuntan?

eco-blog4

Categorías: Novedades Villa María

Nuestra calidad tiene reconocimiento

Partners