Hotel Suite Villa María

La noche de Reyes. Una tradición de Navidad entrañable

Por | 5 enero, 2018 | 0 comentarios

la-noche-de-reyes

La noche de Reyes es una tradición muy nuestra, llena de encanto.

Ha llegado uno de los días más emocionantes del año, momento perfecto para compartir, dar y recibir.

Con las luces navideñas aun iluminando las calles, en Tenerife celebramos la llegada de los Reyes Magos con alegres festejos y una larga tradición que disfrutan tanto los niños como los mayores. Hoy es un día emocionante y los niños deben meterse pronto en la cama. Pero antes, toda la familia sale a celebrar la llegada de los Reyes Magos.

Por aquí lo festejamos de una forma muy especial, pues esta tarde, los más pequeños reciben en el Campo de Fútbol de Adeje a SSMM Reyes Magos de Oriente, que llegan a las 17.00 horas ¡en helicóptero! Se trata de un acto de recibimiento multitudinario muy vibrante y alegre. Y desde allí, a las 19:00, dará comienzo la Gran Cabalgata de Reyes, que contará con la presencia de numerosos personajes infantiles del cine y la televisión.

Después de tanta emoción, los niños acaban exhaustos. Pero aún hay una última tarea que llevar a cabo: los Reyes Magos tienen una larga noche por delante, visitando millones de casas y llevando regalos por todo el mundo, así que hay dejar algo de comer para agasajarlos y algo de paja y agua para alimentar y dar de beber a sus camellos.

Por la mañana, los niños descubren emocionados que los Reyes han pasado por sus casas y si han sido buenos durante todo el año, tienen los regalos que han pedido, junto al árbol de Navidad.

La noche mágica se cierra con otra tradición española de Navidad: el típico desayuno con Roscón de Reyes, un pastel circular decorado con frutas que simbolizan las piedras preciosas que adornaban la elaborada ropa del trio Real.

La Historia de los Reyes Magos

La celebración tiene su origen en el Nuevo Testamento, donde se cuenta que los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar viajaron durante la noche desde los confines más remotos de la tierra para traerle regalos a Jesús, a quien reconocían como el Hijo de Dios. Aparte de la majestuosidad, los Reyes Magos son descritos como sabios, cuya sabiduría proviene precisamente del reconocimiento de la divinidad de Jesús. Llegaron de tres lugares diferentes siguiendo la luz de la estrella de Belén, que, según cuentan, estuvo colgada varios días sobre el pesebre donde la Virgen María dio a luz.

En 1885, el Gobierno de España convocó una cabalgata para honrar esta festividad tan especial. Mientras que las escrituras tradicionales cuentan que le regalaron mirra, oro e incienso al Niño Jesús, en estos tiempos los Reyes son más proclives a traer caramelos y regalos más prácticos. Sin embargo, se mantiene como una emotiva tradición y es la cabalgata más larga de España.

Categorías: events

Nuestra calidad tiene reconocimiento

Partners