Hotel Suite Villa María

¡YA ES CARNAVAL EN TENERIFE!

Por | 22 febrero, 2017 | 0 comentarios

Portada_Carnaval_2017

El color, el ritmo y la alegría ya están aquí… La isla de Tenerife vive inmersa en sus celebraciones más bonitas y espectaculares del año. Desde ayer, 22 de febrero, y hasta el  próximo 5 de marzo… ¡Tenerife es puro Carnaval!

Aparte de nuestro buen clima y nuestras preciosas playas, el Carnaval, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, es también una excelente excusa para venir a Tenerife. El Carnaval se celebra en todos los pueblos y ciudades de la isla, pero alcanza su mayor esplendor en Santa Cruz de Tenerife, Puerto De la Cruz y Los Cristianos. Es más, se ha convertido en uno de los mayores atractivos turísticos no solo de Tenerife, sino también de todas las Islas Canarias. 

12

El mundo entero contempla maravillado esta gran fiesta que perdura por días con grandes espectáculos. Miles de personas bailan, se disfrazan y salen a la calle para disfrutar de un ambiente y diversión únicos que sólo puedes vivir aquí. No en vano el  Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es considerado uno de los mejores del mundo y es el más popular después del Carnaval de Río de Janeiro.

Este año el tema del carnaval de Tenerife es “el Caribe”, por lo que no faltarán plumas, color, exotismo… Déjate seducir por sus mejores citas:

Ayer la Gran Gala de Elección de la Reina dio el pistoletazo de salida a las fiestas, durante un espectacular show que es sin duda uno de los eventos más importantes de estas fiestas. La fantasía “Madame Soleil”, vestida por Jorge González Santana otorgó a esta La Corona de Reina del Carnaval, tras un concurso en el que las candidatas desfilaron con impresionantes trajes de fantasía, verdaderas obras de arte que me muchos casos superaban los tres metros de altura.

1 (1)

La siguiente gran cita tendrá lugar mañana, viernes 24, con la Gran Cabalgata Anunciadora. Es un enorme pasacalles que anuncia la llegada del Carnaval, presidido por su Reina, Judit López García, y acompañada por sus damas de honor, Laura Rodríguez Jorge, Samantha Rodríguez Abrante, Carla Cabrera González y Shaila Perdomo Quintero. Miles de personas y decenas de agrupaciones musicales recorrerán las calles durante horas y horas para celebrar que la fiesta de Baco se apodera de la isla. 

El carnaval del Día es otro de los platos fuertes de estas fiestas. Se celebrará el domingo día 26. Espectáculos, bailes, conciertos y actuaciones se repartirán en diferentes lugares de la ciudad de Santa Cruz para que todo el mundo, pueda disfrutar de la fiesta. 

El martes 28, día grande de las fiestas, tendrá, lugar el Gran “Coso Apoteosis” por el que desfilarán grupos musicales, reinas del carnaval, (infantil, senior y adult), comparsas, murgas, carrozas y espontáneos disfrazados. Serán muchas horas de diversión mientras los ritmos caribeños no dejarán de sonar.

4 (1)

El miércoles de Ceniza se celebra el tradicional Entierro de la Sardina, una simbólica representación de Don Carnal, que significa el final de la fiesta. Es uno de los actos más divertidos y populares de todo el Carnaval. Don Carnal ha muerto y las viudas y viudos, entre lágrimas, acompañan el cortejo fúnebre.

 Aun así la fiesta se prolonga hasta el domingo 5 de marzo, en el que vuelven a sucederse los conciertos y actuaciones, más un concurso de Coches Antiguos. El fin de fiesta llega, finalmente, con una gran exhibición pirotécnica.

MÁS EN EL SUR

Sin embargo, si estás alojado con nosotros es probable que prefieras vivir el Carnaval sin tener que desplazarte tanto. Por suerte en el sur de la isla sigue la fiesta, tan sólo unos días después. Entre el 17 y el 27 de marzo, tiene lugar en el municipio de Arona, el famoso Carnaval Internacional de los Cristianos. Este año está dedicado a “Las Vegas”. Promete llenarse de coristas, magos, y hasta imitadores de Elvis Presley o Frank Sinatra. Las calles de Los Cristianos acogerán, como es habitual, la elección de la reina de las fiestas, el primer acto de un completo y atractivo programa del Carnaval, que no debes perderte si te alojas durante estos días en nuestro Hotel.

7

Y si necesitas ayuda, recuerda que nuestros compañeros de Recepción estarán encantados de indicarte sobre cómo llegar hasta Santa Cruz o a Los Cristianos (a tan solo 15 minutos), así como de darte información más detallada de estas fiestas. Para más información, podrás consultar también la web oficial del Carnaval en Santa Cruz y de Los Cristianos, respectivamente.

No lo dudes, ven a la isla, sumérgete en la magia de esta gran fiesta  y diviértete sin límites…

¡Feliz Carnaval!

Categorías: Novedades Villa María

Nuestra calidad tiene reconocimiento

Partners