Hotel Suite Villa María

Golf para principiantes en Tenerife

Por | 19 octubre, 2018 | 0 comentarios

Golf-principiantes-tenerife

Todos los aficionados al golf que llegan año tras año al Hotel Suite Villa María son conscientes de que esta actividad no es simplemente un deporte, se trata de un auténtico estilo de vida. Desde una situación privilegiada como la que tienen nuestras villas, rodeadas del campo de 9 hoyos de Los Lagos y a muy pocos minutos del Golf Costa Adeje (18 hoyos), las vacaciones en nuestro hotel son la excusa perfecta para iniciarse en este juego.

El Golf es el deporte perfecto para aquellos que disfrutan prestando atención a los detalles y que anteponen la técnica a la competición. Como buen arte, cuenta con unos códigos no escritos que van más allá de las normas, como la cordialidad con los contrincantes, mantener silencio durante el juego, no dar consejos a quien no los pide y, por supuesto, la indumentaria.

En cualquier caso, aunque el polo y los chinos de estreno te van a hacer parecer todo un profesional en tus fotos de Instagram, antes de enfrentarte al juego es necesario que te familiarices con los aspectos más importantes. En esta guía para principiantes, repasaremos todo lo que debes saber para aprender a jugar al golf.

guia-golf

Las prisas no son para golfistas

Se trata de un deporte que requiere concentración y mucha psicología, por lo que te recomendamos que disfrutes de tus clases de golf con el móvil apagado y disfrutando todo lo que el entorno de alrededor te ofrece. No improvises tus sesiones y reserva el momento perfecto del día para sentirse relajado, centrar todos tus esfuerzos en conocer la técnica y dar lo mejor de ti.

Primeros pasos

Los comienzos nunca son fáciles, y en el golf no iba a ser menos. Antes de dar el salto al campo profesional, es recomendable aprovechar el campo de prácticas para perfeccionar tus movimientos o simplemente entrenar tus golpes, repetirlos y progresar rápidamente. No hay nada como disponer de bolas ilimitadas para disfrutar del placer de practicar elevando la bola las veces que necesites. A pocos metros, el campo de prácticas del Golf Costa Adeje, dispone de 45.000 metros cuadrados y se encuentra enclavado en un marco natural extraordinario con tres niveles de salida a distintas alturas. También dispone de un Bunker de prácticas, 2 Putting Greens y Chipping Greens.

Conoce bien el campo

Hacerse con el campo y sus dimensiones es fundamental para mejorar el juego: te ayuda a ser consciente del espacio y, por supuesto, a medir tus primeros swings. Es completamente lógico que, al principio, no te veas capaz de enfrentarte a un campo profesional de 18 hoyos, por eso te recomendamos optar por Los Lagos durante tu estancia en el Hotel Suite Villa María, al que todos nuestros huéspedes tienen acceso directo. Los nueve hoyos en Los Lagos son ideales para que practicar tus movimientos en un entorno tranquilo y seguir mejorando de manera gradual.

Escoge tu equipo con cabeza

No inviertas demasiado en tu material hasta que sepas que de verdad te apasiona este deporte. Puedes hacerte con un par de palos (de madera y hierro), bolas de varios tipos, zapatillas específicas para el juego y, por supuesto, con unas buenas gafas de sol para divisar la distancia y trayectoria que alcanza la bola. Con el tiempo es posible que te intereses por gadgets tecnológicos como relojes con GPS o medidores de distancia, pero lo irás descubriendo a medida que avance tu inmersión en el mundo del golf.

Aprende los términos fundamentales

Caddie, Greenkeeper, Draw, Fade, Handicap… son solo algunos de los términos que irás adquiriendo. El vocabulario de golf es muy extenso, pero una vez adquieras los términos principales, podrás entender cualquier partido de golf a la perfección e incluso hablar con tus compañeros de juego en la jerga más adecuada.

No pierdas de vista tus ídolos y competiciones de referencia

El Máster de Augusta, el US Open, el British Open o el prestigioso torneo bienal Ryder Cup, son algunas citas referencia. No hay nada como aprender de los expertos para mejorar tu técnica y, por supuesto, para estar al día en las conversaciones dentro del campo. Muchos de los profesionales más famosos comparten también su actividad en sus redes sociales, por lo que es conveniente que les sigas para conocer de cerca toda su vida. Te animamos a seguir el día a día de un golfista para terminar de enamorarte de este deporte.

Categorías: golf, sports

Nuestra calidad tiene reconocimiento

Partners