Hotel Suite Villa María

Las mejores playas con bandera azul de Tenerife

Por | 27 julio, 2018 | 0 comentarios

playa

Como miembros del entramado turístico de la isla de Tenerife, en el Hotel Suite Villa María insistimos en la importancia de la sostenibilidad como garantía de calidad para todos los visitantes que llegan a Canarias cada año. Si bien la mayor parte de los turistas de la isla tienen el objetivo de conocer y disfrutar de nuestras playas, es labor de todos trabajar en un equilibrio perfecto entre instalaciones libres de residuos y comodidad.

Desde hace años, la iniciativa Bandera Azul, en la que está involucrado el Gobierno de Canarias, define qué playas y puertos deportivos cumplen los criterios de excelencia y calidad en términos medioambientales, así como en lo que respecta a sus servicios de seguridad y sanidad para los usuarios. En concreto, Tenerife cuenta actualmente con un total del 12 playas galardonadas como tal: El Socorro, San Telmo, Playa Jardín, La Arena-Mesa del Mar, las piscinas de Bajamar, Las Vistas, Los Cristianos, El Camisón, El Duque, Las Torviscas, La Jaquita y La Arena.

Como pretendemos que disfrutes de tu villa en el Hotel Suite Villa María lo máximo posible y, la verdad, es muy díficil verlas todas en un único viaje, hemos hecho una selección de aquellas playas imprescindibles debes visitar este verano:

swimming-pool-2881973_1920

Playa El Duque

A tan solo 5 minutos en coche desde nuestro hotel, la Playa del Duque es ideal para acudir con familias gracias a sus fantásticas instalaciones: hamacas, sombrillas, parking, duchas, vestuarios, baño… Estos 390 metros de arena blanca y mareas suaves son el lugar perfecto para tomar el sol y relajarse o para alternar baños con una rica comida en los restaurantes cercanos o compras en la multitud de tiendas de la zona.

Los Cristianos

Continuamos con la vertiente sur de la isla con esta fantástica playa ubicada en el municipio de Arona. Que no te engañe su emplazamiento urbano porque es la escapada perfecta para adentrarse en el ambiente marinero más tradicional que ofrece esta zona de Tenerife. Allí te esperan aguas limpias y de temperaturas suaves, oleaje tranquilo y los servicios más cómodos para un día de playa. También en la zona encontrarás diversos puntos en los que contratar excursiones de todo tipo, desde el avistamiento de cetáceos en barco hasta otras más activas como el snorkel o el kayak.

El Camisón

Lo primero que llama la atención de esta playa es su fina arena de blanco intenso. Esta gran cala de aguas limpias y cristalinas pone a disposición de los usuarios multitud de actividades deportivas. Si eres de vacaciones activas y te gusta combinarlo con el relax en familia, es el mejor lugar en el que pasar el día, ver el atardecer desde su paseo y disfrutar de su gran oferta de ocio.

Piscinas de Bajamar

Aunque nuestro hotel se sitúe en el sur de Tenerife, no puedes dejar pasar la oportunidad de conocer algunas de las insólitas playas de la vertiente norte. Este amigable pueblo de pescadores respira aires de lo más familiares. No es de extrañar que sea uno de los puntos de referencia para los autóctonos de Tenerife. Imprescindible también una parada por La Cofradía de pescadores para deleitarse con las exquisiteces locales y el pescado más fresco.

El Socorro

Aunque El Socorro sea un tipo de playa aislada, sus formas volcánicas y el verde de sus accidentadas laderas te atraerán desde el primer momento. Merece la pena acercarse al municipio de Los Realejos para admirar este espectáculo de la naturaleza. Eso sí, aunque cuenta con socorristas y señalización adecuada, no olvides informarte sobre el curso de las mareas antes de ir y tener mucha precaución con las corrientes.

Categorías: Descubre Tenerife

Nuestra calidad tiene reconocimiento

Partners