Hotel Suite Villa María

Teno Salvaje

Por | 8 junio, 2018 | 0 comentarios

1

La mayor parte de visitantes que llegan al Hotel Suite Villa María vienen buscando la tranquilidad de una isla con temperaturas suaves y el afable estilo de vida de sus habitantes. Es cierto que no hay nada como unas vacaciones en unas exclusivas villas de lujo para huir del estrés de la oficina, pero nos encantaría ofreceros un plan alternativo que pondrá a prueba el lado más aventurero de nuestros huéspedes.

2Si has tenido la oportunidad de conocer por encima la geografía de Tenerife, te habrás dado cuenta de que la isla cuenta con multitud de contrastes paisajísticos concentrados en muy poco espacio. Uno de los más insólitos que podrás ver es el idílico Parque Rural de Teno, situado en el extremo noroccidental.

Allí, donde termina la isla y donde los tinerfeños han admirado desde siempre el Océano Atlántico en todo su esplendor, se encuentra un espacio de más de 8.000 hectáreas de pura naturaleza.

Hasta la zona llegaremos a través de una de las carreteras más complicadas de la isla, nada apta para las personas que sufren vértigo. Un paisaje accidentado, rodeado de valles, bosques de Laurisilva y algunas casas tradicionales te acompañará durante todo este trayecto hasta la famosa Punta de Teno.

La Punta de Teno

A pesar de que uno se puede perder por completo descubriendo todo lo que esta zona de la isla ofrece, la postal más típica para los visitantes se encuentra en la costa, al lado del conocido faro que preside la Punta de Teno. A partir de ahí, una larga pasarela de madera te dirigirá hasta la orilla, donde podrás admirar la intensidad del mar más azul que habrás visto nunca.

La pequeña playa de Teno sería la opción típica para todo aquel que desee darse un chapuzón en la zona, pero te invitamos a que hagas como los locales y te atrevas a tirarte desde el pequeño muelle donde termina la pasarela. Es la mejor forma de admirar la impresionante pared que baja hasta las profundidades y de hacerte sentir nadando en medio del océano. ¡Es una experiencia inigualable!

3

Actividades deportivas

También desde la zona podrás admirar los famosos acantilados de Los Gigantes y, si lo deseas, realizar alguna de las actividades deportivas disponibles en este lugar. Hay empresas como Teno Activo que gestionan excursiones en kayak frente a la costa, así como otras elecciones inolvidables como buceo o avistamiento de cetáceos.

Si, por el contrario, eres más de montaña, te animamos a que realices alguna de las múltiples excursiones para conocer la orografía del lugar. Vulcanismo y mar en estado puro, especies protegidas y una flora única en el mundo. Toda una oportunidad para sumergirse de lleno en uno de los lugares más salvajes de la isla y de entrar en comunión con la naturaleza.

Categorías: Descubre Tenerife

Nuestra calidad tiene reconocimiento

Partners