Hotel Suite Villa María

Vacaciones activas: Tenerife como destino deportivo

Por | 21 marzo, 2018 | 0 comentarios

golf

Los planes vacacionales han evolucionado mucho desde el boom turístico que vivió la isla de Tenerife allá por los años 70. La tónica del pasado era ofrecer al visitante un destino de sol y playa en el que poder relajarse y olvidarse de las preocupaciones desde una hamaca. Sin embargo, las tendencias cambian y el visitante actual es muy consciente del placer de mantenerse activo, especialmente en un lugar que ofrece tantas posibilidades para deportistas.

Y es que uno no pasa todo el año haciendo pesas en el gimnasio para perder el hábito durante las vacaciones. Si lo que buscas es un plan diferente y, definitivamente, unas vacaciones activas en Tenerife, debes hacerle caso a estas propuestas que te hacemos.

 

senderismo

En la isla, el senderismo es el rey

Los locales saben bien que acceder a los rincones más bellos de Tenerife solo es posible a pie. Descubrir la magia de la Laurisilva en Anaga, observar las siete islas del Archipiélago canario desde la punta del Teide, recorrer las costas con las formas más peculiares en Taganana o bajar los barrancos más espectaculares, como Masca o el del Infierno, son algunas de las visitas obligatorias para los amantes de este deporte. Si además quieres vivir la experiencia completa y, de paso, conocer a aficionados al trekking de todo el mundo, te recomendamos inscribirte en la próxima edición del Tenerife Walking Festival, que tendrá lugar entre los próximos 22 y 26 de mayo.

lagos

Golf a las puertas de casa

Olvídate de buscar campos de golf por la isla y disfruta de la situación privilegiada del Hotel Suite Villa María durante tu estancia. Hay un campo de golf de nueve hoyos en la puerta del hotel que se llama ‘Los Lagos’, al que tenemos acceso directo; y solo a tres minutos en coche, podrás encontrar el campo profesional de 18 hoyos Golf Costa Adeje. Si lo que quieres es pasar todas tus vacaciones jugando a tu deporte favorito, pregunta a nuestro equipo de Recepción y te aconsejarán sobre sobre las exclusividades que ofrecemos para nuestros huéspedes en los distintos campos de golf de la isla.

parapente

Parapente y escalada para los más atrevidos

Las vertientes de la isla y su peculiar terreno accidentado son el escenario idóneo para un viaje en parapente. Esta actividad, no apta para los que sufren vértigo, ha ido sumando adeptos año tras año y es el plan perfecto para ver -a vista de pájaro- el relieve de Tenerife. Pero si eres más de tener los pies en la tierra y no quieres renunciar a la emoción del riesgo, apuesta por la escalada y atrévete a trepar las espectaculares paredes con las que cuenta la isla. En la zona de Arico, al sudeste de la isla, encontrarás varios emplazamientos perfectos para esta actividad, aunque te recomendamos recurrir siempre a los servicios de alguna escuela profesional.

juego palo

La tradición, también en el deporte

Conocer el patrimonio cultural de Canarias también es parte de las citas obligatorias durante tu estancia. Aparte de nuestras tradiciones más conocidas, como la gastronomía, las romerías o los trajes típicos, Canarias cuenta también con varios deportes y juegos autóctonos que pueden suscitar tu interés. La lucha canaria, el juego del palo, la bola canaria o el conocido salto del pastor conservan la esencia de las islas en todo su esplendor y son una importantísima fuente de conocimiento sobre la historia del Archipiélago.

kitesurf

Como pez en el agua

Tenerife es la isla ideal para hacer deportes acuáticos. Actividades como el surf, el kitesurf, el snorkel, el submarinismo o las excursiones en kayak triunfan entre los aficionados al deporte. El Océano Atlántico ofrece un sinfín de posibilidades y los fondos marinos de las islas forman parte de los bienes más apreciados por los locales. Si tienes la oportunidad de alquilar un barco, atrévete a nadar en mar abierto y siéntete más vivo que nunca.

dumbbell-2747841_1920

Tu sesión de fitness que no falte

Si, como decíamos antes, te pasas el año levantando pesas y decides seguir haciéndolo durante las vacaciones, el Hotel Suite Villa María cuenta con las instalaciones adecuadas para tus entrenamientos diarios. Te sugerimos un plan al que no te podrás resistir:  desayuno en nuestro riquísimo buffet, sesión de entrenamiento, un chapuzón en la piscina y a disfrutar. ¿A que suena bien?

Categorías: sports

Nuestra calidad tiene reconocimiento

Partners